Parados aprenden a cultivar manzanos y a hacer sidra

Los 20 alumnos de Celanova, Bande y Verea reciben una formación dual teórica de nueve meses y un contrato de tres meses


ourense / la voz

Veinte desempleados se están formando en Celanova dentro del obradoiro de empleo «Pomares, fruticultura para revivir». Los alumnos, pertenecientes a los concellos de Celanova, Bande y Verea, tienen un contrato de formación de nueve meses de duración, tiempo en el que se especializarán en fruticultura y en gestión de la producción agrícola. Las especialidades de este taller son dos: la formación sobre la producción de manzana y la elaboración de sidra y productos derivados. El objetivo del programa es que en el futuro puedan desarrollar un proyecto empresarial vinculado a este sector. La delegada territorial de la Xunta, Marisol Díaz Mouteira, visitaba ayer lunes a los participantes en este taller, promovido por la Consellería de Economía, Emprego e Industria y en el que colaboran los ayuntamientos de Celanova, Bande y Verea. Animó a los alumnos a aprovechar esta experiencia, recordándoles que el diploma que obtendrán a su término tiene validez en todo el territorio español. Este es el segundo año que los talleres se hacen así, con nueve meses de formación y la opción de tres meses de contrato en una empresa.

El programa es mixto y, además de la formación, los alumnos realizan trabajos prácticos, de preparación de terreno y plantación de árboles frutales, además de otros productos agrícolas. También aprenden las labores de cultivo, recolección y cómo controlar plagas y otras enfermedades.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Parados aprenden a cultivar manzanos y a hacer sidra