El PSOE pide a la junta electoral que prohiba la celebración de un acto de la Xunta en Celanova

La Voz OURENSE

CELANOVA

Santi M. Amil

Afirman desde la formación política que se trata de una jornada «propagandística» que va en contra de la legalidad en periodo de campaña electoral

20 abr 2019 . Actualizado a las 10:51 h.

El PSOE de Ourense reclama a la junta electoral que paralice la celebración de una jornada que tachan de «propagandística» y en la que habrá discursos de altos cargos de la Xunta que el PP celebraría en Celanova, según los socialistas, a dos días de la votación de las elecciones generales. Consideran, en esta misma línea, que la jornada informativa sobre ayudas y servicioos para PEMES -la cita programada por el Gobierno autonómico- en la que se anuncian los discursos del conselleiro de Economía de la Xunta, Francisco Conde; de dos directores xerais de esta consellería; del subdirector del Igape y del alcalde de Celanova, José Luis Ferro (PP), no cabe dentro de las limitaciones establecidas por la Ley Orgánica del Régimen Electoral General para el período de campaña.

«É un acto de pura propaganda e autobombo nun espazo público como un salón de plenos que, unha vez máis, o PP pretende manosear para tratar de obter réditos políticos nos comicios. Para colmo o acto vai ser financiado integramente con fondos públicos e regado con viño gratis», afirman los socialistas. «O xogo sucio do PP nesta campaña electoral, coa celebración de actos publicitarios ilegais pola provincia da man dos conselleiros de Feijóo está a ser bochornoso», insisten.

 Asimismo, la formación recuerda que la ley vigente determina que desde la convocatoria de las elecciones, hasta la celebración de las mimas, está prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos si contiene alusiones a futuras realizaciones o a logros obtenidos.