Más de mil personas desfilarán por Celanova en el sábado de piñata

Diferentes localidades de la provincia disfrutarán hoy de los últimos eventos del entroido


Ourense

Hoy • 17.00 horas • Celanova vive hoy el día grande del entroido. El sábado de piñata se ha convertido en la jornada del gran desfile de carrozas y comparsas. Se han inscrito 49 participantes en las distintas categorías y se calcula que desfilarán alrededor de 1.300 personas. Son 3.300 euros en premios los que se reparten y que se entregarán a partir de la medianoche en la plaza Mayor.

La fiesta comenzará ya antes de las cinco, con los grupos y comparsa congregándose en la Pedra da Moa, desde donde saldrá el desfile. El Concello ha pedido la colaboración de los automovilistas para que retiren los vehículos estacionados, antes de las dos de la tarde, de la Pedra da Moa, calle Emilia Pardo Bazán, Miguel Ángel Blanco, plaza Mayor, Fernández Losada, Encarnación, plaza Cervantes y calle Celso Emilio Ferreiro.

La espectacularidad está garantizada y también el buen ambiente en un desfile lleno de música y de color, en el que suelen participar vistosas comparsas locales y foráneas. Para los grupos de más de quince personas formados por gente de Celanova hay una categoría específica con premio. Entre todas, la mejor llevará un premio de mil euros. Además de disfrutar del desfile, a su término participantes y público tendrán baile con la orquesta Saudade en la plaza Maior.

En Celanova la fecha ya estaba fijada con antelación, pero en otros lugares continúan hoy con las celebraciones de carnaval que se tuvieron que suspender el martes debido a las lluvias. Así, en Maceda tienen su desfile de entroido a partir de las seis de la tarde y después celebrarán el entierro de la sardina. En A Veiga tienen el desfile de fulións desde las 16.30 horas. En Xinzo también celebran el sábado de piñata, con charangas todo el día y en Ourense capital el pospuesto entierro de la sardina será esta tarde desde las 20.00 horas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Más de mil personas desfilarán por Celanova en el sábado de piñata