El geodestino Terra de Celanova Baixa Limia arranca con la firma del convenio por los alcaldes

El Inorde se ocupará de la comisión de seguimiento de las actuaciones fijadas para este 2019


ourense / la voz

Los alcaldes de la Terra de Celanova y A Baixa Limia unidos en el geodestino número 10 celebraron una reunión en el Concello de Celanova para firmar el convenio entre esta agrupación de municipios y el Inorde. La firma del documento administrativo del convenio se retrasó alrededor de un año debido a que faltaban ayuntamientos por formalizar su adhesión a este geodestino, que tiene la finalidad de promocionar de forma conjunta los recursos, fundamentalmente turísticos, de la zona. Ayer estaban casi todos los alcaldes presentes, salvo los de Entrimo y Lobios, que firmarán hoy.

En la reunión se ratificó la prórroga de la vigencia del convenio, de tres años por el período 2019-2021, se aprobaron las actuaciones para este 2019 y se acordó la constitución de una comisión de seguimiento, que gestionará el Inorde. En cuanto a las actuaciones previstas están la creación de un producto turístico y un plan de eventos relacionados con el turismo deportivo, la selección de marca y elaboración de la imagen corporativa o jornadas prácticas de formación para profesionales del sector hotelero y hostelero. El importe del convenio es de 83.000 euros, de los cuales el Inorde aporta 59.000 y el resto los concellos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El geodestino Terra de Celanova Baixa Limia arranca con la firma del convenio por los alcaldes