Celanova mejoró la accesibilidad al Sagrado Corazón y redujo atascos

El colegio  ha participado este curso en el «Xogo da Serpe»


El colegio Sagrado Corazón de Celanova ha participado este curso en el Xogo da Serpe, una iniciativa de movilidad escolar segura y ecológica, en colaboración con la DGT. El objetivo del centro era conseguir despejar la entrada del colegio- que está ubicado en una calle estrecha pero de doble sentido en la rúa Areal, en la zona antigua de Celanova- y que se congestionaba en las horas de entrada y salida de las clases. Ese objetivo se cumplió, decía la coordinadora del programa, Sonia Vila. «Los niños lo acogieron con entusiasmo y se animaron a venir andando desde la alameda», detallaba la docente.

La participación en el juego provocó una «diferencia notable» en la situación de partida y en lo conseguido, según confirman tanto el centro como la Policía Local de Celanova.

Meses después de celebrado el juego -fue en noviembre- la mayoría de padres siguen cumpliendo, aunque alguno se «relaja» e intenta aparcar cerca, pero la Policía Local está pendiente para que no se vuelva al problema anterior. El Concello de Celanova puso su parte, incrementando la señalización de zonas prohibidas con línea amarilla, pintando pasos de peatones, habilitando un paso lateral delimitado con pivotes para permitir el paso seguro de los transeúntes e impedir aparcamientos molestos.

En la DGT confirman que la colaboración del alumnado y de sus padres en este cambio de movilidad. Antes de comenzar el juego, el 54 % de los niños acudían al colegio caminando. Durante la semana activa del juego, lo hicieron el 90 % del alumnado del os cursos participantes y, una vez concluido este, continuaron haciéndolo el 87 %.

En el mes de mayo, los escolares del Sagrado Corazón podrán disfrutar de una jornada en la que su patio se convertirá en un circuito de tráfico.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Celanova mejoró la accesibilidad al Sagrado Corazón y redujo atascos