Celanova ultima la apertura de sus nuevas pistas de pádel

La Voz OURENSE / LA VOZ

CELANOVA

La ordenanza para el cobro de las nuevas instalaciones deportivas ya está en vigor

08 feb 2019 . Actualizado a las 08:12 h.

Las nuevas pistas de pádel de Celanova ya están prácticamente terminadas a falta de un par de detalles de la instalación eléctrica. La utilización de estas pistas, con precios públicos, quedó regulada con la aprobación de la ordenanza fiscal y entró en vigor tras su publicación reciente en el boletín oficial de la provincia. Estas son las últimas instalaciones deportivas construidas en la villa, que cuenta con dos pabellones polideportivos, dos campos de fútbol -uno de hierba natural y otro sintética- y piscinas de verano, como espacios municipales para la práctica deportiva.

En ellas se invirtieron 40.000 euros. La ordenanza reguladora establece los precios que se cobran por el alquiler de los espacios deportivos de titularidad municipal y que van desde un euro por hora por utilizar la cancha de tenis anexa a la piscina o jugar al tenis de mesa en el pabellón, sin ocupar la sala de fitnes a los 400 euros más el 10 % de taquilla que se cobraría por alquilar el campo de hierba natural de San Rosendo para un partido dominical.

En el caso de las pistas de pádel, se fijaron unas tasas de ocho o diez euros por noventa minutos de uso en función de si se utiliza o no luz artificial.