Dos centros educativos premiados por los proyectos de sus bibliotecas

El instituto Celso Emilio Ferreiro, de Celanova, y el colegio plurilingüe Condesa de Fenosa, de O Barco de Valdeorras fueron los galardonados


ourense / lA voz

El trabajo llevado a cabo desde los departamentos de biblioteca de dos centros educativos ourensanos acaba de ser reconocido con premios otorgados por la Consellería de Educación con el concurso de trabajos por proyectos.

Por un lado, el instituto Celso Emilio Ferreiro del municipio de Celanova fue premiado por su proyecto de investigación pensado para alumnos y dirigido por una docentes del centro. En concreto, se reconoció el trabajo llevado a cabo por los estudiantes de Dibujo Artístico y la profesora Isidora Gil bajo el título Consorte conSorte?. Para ello investigaron sobre el rostro humano a través de los retratos de los reyes y reinas, algunos consortes, de la monarquía española.

El premio consiste en 1.500 euros que el instituto podrá gastar en material para su biblioteca.

Por otro lado, el colegio plurilingüe Condesa de Fenosa, de O Barco de Valdeorras, ha sido el otro centro premiado de la provincia por la cartera de Educación en reconocimiento a su Explorando a Galaxia 3B-nus.

Estos centros ourensanos fueron los únicos de la provincia que, junto a otros quince en el resto de Galicia, recibieron galardones en la quinta edición del concurso de trabajos por proyectos. La convocatoria se enmarca dentro del Plan Lía -lectura, información y aprendizaje- de bibliotecas escolares que comenzó a desarrollarse en 2016 y terminará en 2020. Entre sus objetivos está el de fomentar el uso de recursos y servicios que las bibliotecas pueden aportar a la enseñanza de los estudiantes, el trabajo en equipo y la mejora de las competencias mediáticas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Dos centros educativos premiados por los proyectos de sus bibliotecas