Investigan a un ganadero de Grou por mentir en un supuesto robo de 18 terneros

La Guardia Civil sospecha que los vendió ilegalmente a particulares y que puso una denuncia falsa por hurto


ourense / la voz

Un ganadero de Grou (Lobios) que denunció recientemente que le habían robado 18 terneros de su explotación está siendo investigado por la Guardia Civil por si cometió un delito de denuncia falsa. Según informó la Comandancia de Ourense, el equipo ROCA (Robos en el campo), que el instituto armado tiene en Celanova, ya le tomó declaración de investigado, después de averiguar que uno de los terneros cuyo hurto denunció -y que habría desaparecido de la explotación entre los meses de septiembre a noviembre de este año- había sido en realidad sacrificado en el matadero de Celanova en febrero del 2017.

Los guardias civiles pudieron comprobar este punto en el transcurso de la investigación sobre el hurto de las 18 reses denunciado por el ahora investigado, quien notificó la falta de los animales que criaba en el monte el 11 de noviembre. Se analizaron los crotales de los terneros supuestamente robados según la documentación archivada en el departamento territorial de ganadería de la Consellería de Medio Rural.

Después de haber comprobado que lo denunciado como hurto no era real, al menos en el caso comprobado de este animal, la investigación sobre la actuación del ganadero (J. M. S. G.), de 45 años, continúa abierta. Hay «sospechas fundadas de la venta ilegal de terneros a particulares», según la Guardia Civil, y que los compradores sacrificaron las reses en sus propios domicilios, sin someterse a los preceptivos controles sanitarios.

Las diligencias de esta investigación han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Bande.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Investigan a un ganadero de Grou por mentir en un supuesto robo de 18 terneros