Celanova solicita a Sanidade un aparcamiento en el centro de salud para evitar dobles filas

La Voz CELANOVA

CELANOVA

TERESA CELA

El pleno aprobó, con la abstención de la oposición, la nueva tasa para el uso de las pistas de pádel que se van a construir al lado del campo de fútbol de hierba artificial

28 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los usuarios de las futuras pistas de pádel de Celanova _cuya instalación comenzará a partir de hoy, según dijo el concejal de Deportes, Máximo Losada- tendrán que pagar ocho o diez euros por utilizarlas durante noventa minutos. El precio varía en función de si se utiliza luz o no. La aprobación de esta tasa, que obligó a modificar la ordenanza fiscal, suscitó preguntas y críticas por parte la oposición. El PSOE cuestionó si había demanda y el BNG, el gasto y que se aprueben la tasa antes de existir la instalación. Según Losada, las pistas tendrán un gasto de mantenimiento anual de 500 euros, más 400 por el programa informático a través del que se gestionan y se pagan las reservas, de forma telemática. Estiman un uso de 360 horas al año. Instalarlas le costará 39.000 euros. La tasa se aprobó con los votos a favor del grupo de gobierno y la abstención de la oposición.

El Bloque preguntó por el "caos de tráfico" en la calle Venezuela y el alcalde contestó que pidieron a Sanidade un aparcamiento interior en el centro de salud, para ambulancias y personas con movilidad reducida con el fin de evitar dobles filas. El Concello señalizará el paso de peatones frente a la residencia, pero descarta poner un semáforo en el cruce entre Rúa Nova y Venezuela. El único que hay en la villa, en el cruce con la calle de la Virgen de la Armada, tiene un coste mensual de 286 euros, detalló José Luis Ferro.

Los nacionalistas también reclamaron accesos peatonales más seguros para la escuela infantil. Para esta zona de O Cercado, hay un estudio de tráfico realizado por la Policía Local, informó el regidor, y la vía podría pasar a ser de sentido único, pero solo cuando tenga una salida alternativa a la actual por la avenida San Rosendo.