El colegio Sagrado Corazón de Celanova inicia el camino escolar

La Voz CELANOVA / LA VOZ

CELANOVA

cedida

El centro participa en el Juego de la Serpiente y pretende incentivar la movilidad sostenible para que los escolares lleguen andando

06 nov 2018 . Actualizado a las 16:57 h.

El colegio Sagrado Corazón de Celanova comenzó con el Juego de la Serpiente, una iniciativa que pretende fomentar la movilidad peatonal segura para llegar al centro educativo. Participan en este juego los alumnos desde Educación Infantil hasta primero de la ESO. Y aunque el día de ayer no acompañó. Fue lluvioso, y eso suele conllevar más el uso del vehículo privado para acercarse a los colegios, pero todas las clases cumplieron los objetivos previstos y pudieron colocar las primeras pegatinas sobre la serpiente. La coordinadora de Educación Vial de la DGT en Ourense, Sinda Aguiar, les acompañó en esta primera jornada.

El Concello de Celanova colaboró con el marcado del camino escolar seguro, pintando pisadiñas, pintando un paso de peatones y marcando con línea amarilla zonas de prohibido aparcar por donde tenían que pasar los niños. No todos los vehículos cumplieron y aún hay obstáculos por salvar.