Lo acusan de estafar 100.000 a un emigrante tras apropiarse de su número de DNI

La fiscalía solicita seis años de cárcel para el acusado, a quien atribuye haber obtenido documentación del buzón de correo


ourense / la voz

Se enfrenta José Carlos A. D. a una acusación de estafa y descubrimiento de secretos, por la que solicita la fiscalía seis años de prisión y 3.600 euros de multa, aparte del abono de 105.000 euros al perjudicado. El asunto es de año 2011 y procede del Juzgado de Celanova.

El acusado, de acuerdo con la tesis del ministerio público, accedió al buzón de una persona que residía en el extranjero. Se apoderó de una carta en la que figuraban todos los datos el DNI del perjudicado, quien, sin ser consciente de ello, sufrió un quebranto de 109.000 euros, dado que el acusado consiguió operar por banca electrónica y obtener tarjetas de crédito, al amparo de «las escuetas medidas de seguridad aplicadas por las entidades bancarias. Aunque las operaciones afectaban a cuatro bancos, uno ya reintegró al perjudicado los 3.640 euros sustraídos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Lo acusan de estafar 100.000 a un emigrante tras apropiarse de su número de DNI