La Guardia Civil sigue hallando plantas de marihuana, esta vez 40 en un monte de Celanova

La Voz OURENSE / LA VOZ

CELANOVA

cedida

El presunto cultivador, de 47 años, fue detenido e investigado por un delito contra la salud pública

26 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Guardia Civil ha realizado una segunda incautación de plantas de marihuana en la zona de Celanova. En menos de dos semanas, son ya dos casos de presuntos cultivadores de estas plantas detenidos como sospechosos de sendos delitos contra a salud pública. El último, conocido ayer, se saldó con el descubrimiento de un hombre de 47 años, al que sorprendieron cortando cuarenta ejemplares en un monte de su propiedad en A Chaira, cerca de la villa de san Rosendo.

Según informó la comandancia de Ourense, agentes de la Guardia Civil de Celanova detuvieron el lunes a las ocho de la tarde a J. D. L., vecino de Mato, cuando estaba cortando las plantas en el monte. Se le puso a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción de Celanova, donde quedó en libertad, tras examinar la juez las primeras actuaciones.

El día 13 de septiembre, otro vecino fue detenido por el mismo motivo, delito contra la salud pública por cultivo de marihuana, en una aldea abandonada de A Bola. En ese lugar, agentes del Seprona hallaron 44 plantas de considerable altura ocultas entre casas derruidas. La Policía Nacional también descubrió este mes una plantación en una finca privada de Untes.