Se pelean a palos y escobazos en una discusión de aguas y acaban aceptando multas por lesiones

Las condenas incluyen también el pago de indemnizaciones


ourense / la voz

El escenario fue Miranzo, en el municipio de Celanova. Sobre la una de la tarde del 12 de julio del 2017 se encontraron Delmiro C. Á., Adelina A. A. y Emilio N. T., que empezaron a discutir por un asunto de aguas. Emilio pegó a Delmiro con un palo. Le dio en la cabeza y en otras partes del cuerpo. Cayeron al suelo y le sujetó el cuello. Apareció entonces la esposa de Delmiro, que acudió en auxilio de su marido. Llevaba una escoba y con ella golpeó a Emilio, quien, lejos de desistir de la pelea, respondió al ataque y propinó diversos golpes a la mujer con el mismo palo. En ese momento, según el relato de hechos al cual ayer prestaron conformidad los implicados, logró levantarse Emilio, que recuperó la escoba de su esposa y asestó varios golpes a su oponente.

La consecuencia inmediata de aquella disputa fueron distintas lesiones para los implicados. Leves, en todo caso. No hubo fracturas. Aparte de los analgésicos, las curas y la limpieza, solo fue necesario utilizar tiras de aproximación.

La segunda consecuencia, aparte de la incomodidad del procedimiento penal, ha sido económica. Emilio pagará 1.080 euros por dos delitos; Delmiro y Adelina, 90 euros cada uno. Se indemnizarán con 1.120, 820 y 366 euros, respectivamente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Se pelean a palos y escobazos en una discusión de aguas y acaban aceptando multas por lesiones