Se pelean a palos y escobazos en una discusión de aguas y acaban aceptando multas por lesiones

La Voz OURENSE / LA VOZ

CELANOVA

Agostiño Iglesias

Las condenas incluyen también el pago de indemnizaciones

12 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El escenario fue Miranzo, en el municipio de Celanova. Sobre la una de la tarde del 12 de julio del 2017 se encontraron Delmiro C. Á., Adelina A. A. y Emilio N. T., que empezaron a discutir por un asunto de aguas. Emilio pegó a Delmiro con un palo. Le dio en la cabeza y en otras partes del cuerpo. Cayeron al suelo y le sujetó el cuello. Apareció entonces la esposa de Delmiro, que acudió en auxilio de su marido. Llevaba una escoba y con ella golpeó a Emilio, quien, lejos de desistir de la pelea, respondió al ataque y propinó diversos golpes a la mujer con el mismo palo. En ese momento, según el relato de hechos al cual ayer prestaron conformidad los implicados, logró levantarse Emilio, que recuperó la escoba de su esposa y asestó varios golpes a su oponente.

La consecuencia inmediata de aquella disputa fueron distintas lesiones para los implicados. Leves, en todo caso. No hubo fracturas. Aparte de los analgésicos, las curas y la limpieza, solo fue necesario utilizar tiras de aproximación.

La segunda consecuencia, aparte de la incomodidad del procedimiento penal, ha sido económica. Emilio pagará 1.080 euros por dos delitos; Delmiro y Adelina, 90 euros cada uno. Se indemnizarán con 1.120, 820 y 366 euros, respectivamente.