Quedó atrapado en su vehículo al salirse de la calzada y chocar contra un árbol

El rescate se complicó al haber caído el árbol sobre el coche


ourense / la voz

Contra un árbol se estrelló en la madrugada del viernes un turismo que circulaba por la carretera OU-0203 en el lugar de As Maravillas, del municipio de Cartelle. El conductor, una vez que fue liberado, fue trasladado a un centro sanitario. De la situación dio cuenta el personal sanitario al 112 sobre las 3.30 de la madrugada, según información del servicio de Emerxencias Galicia.

Se alertó a los bomberos de O Carballiño y a los de la Mancomunidade de Celanova, como también a los efectivos de Protección Civil. De acuerdo con el 112, también se solicitó la colaboración de la Guardia Civil de Tráfico. Los agentes indicaron que a causa del accidente se había dañado un poste de telefonía, por lo que del suceso de informó también a la empresa titular del elemento dañado.

El conductor, nada más ser liberado, fue evacuado por los servicios sanitarios.

Dudas sobre la movilización

La intervención, particularmente el hecho de que se hubiera requerido la intervención de los bomberos de O Carballiño fue motivo de crítica en medios relacionados con el operativo de emergencias de la provincia. Lamentan estas fuentes que se acuda hasta O Carballiño, con lo cual también queda desprotegida la comarca de O Ribeiro, cuando hay servicios más próximos a los que se podía acudir, como los bomberos de la mancomunidad de Celanova; Protección Civil de Barbadás, o los bomberos de San Cibrao, cuyo eventual traslado sería, en todos los casos, inferior a veinte minutos, frente a los 31 que se requieren para cubrir ese trayecto desde O Carballiño, como ocurrió en este caso, siendo además mayor la distancia.

Accidente en Melias

Por otra parte, en la N-120, a la altura de Melias, se produjo otro accidente de tráfico.

El suceso precisó de la intervención de efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipais (GES) de Pereiro de Aguiar, la Guardia Civil de Tráfico y los servicios médicos de urgencias para atender a las personas que sufrieron lesiones, en ningún caso de gravedad, según las informaciones iniciales sobre las consecuencias de este siniestro vial en la N-120.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Quedó atrapado en su vehículo al salirse de la calzada y chocar contra un árbol