La Casa dos Poetas de Celanova compra más «Gaceta de Madrid»

Los diez ejemplares adquiridos recientemente se suman a los 5 que ya poseía la Fundación Curros Enríquez

.

ourense / la voz

La Fundación Curros Enríquez ha comprado diez números más de la Gaceta de Madrid, un diario oficial anterior al actual Boletín Oficial del Estado en el que trabajó el propio Curros como redactor. Se suman a los cinco que habían sido adquiridos meses atrás. Los ejemplares fueron elegidos por contener información relativa a Celanova. Así, destaca el caso del abogado Edelmiro Trillo Señoráns, que en 1884 estuvo trabajando en la localidad. También sobresale una orden publicada en 1924 que dice que en el exterior de los edificios declarados monumentos nacionales o arquitectónico-artísticos se colocará una lápida o placa en la que conste la declaración, tal y como sucedía con la capilla de San Miguel de Celanova, que había logrado tal distinción apenas unos meses antes.

La Casa dos Poetas suma así 10 nuevos documentos a un archivo que suma ya más de 900 publicaciones, ordenadas en tres fondos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Casa dos Poetas de Celanova compra más «Gaceta de Madrid»