Lourenzo y Cortés repasaron su carrera profesional en Celanova

lucía martínez OURENSE / LA VOZ

CELANOVA

Agostiño Iglesias

Carlos Fernández presentó «Memorias de un hombre en pijama»

06 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La penúltima jornada del Curso de Medios Audiovisuais de Celanova tuvo entre sus protagonistas a conocidos y veteranos actores gallegos del teatro, la televisión y el cine. Manuel Lourenzo -Terito en Fariña- y Manuel Cortés repasaron sus trayectorias profesionales y también las dificultades que se encontraron a lo largo de su carrera. También incidieron en alguna de las diferencias entre el cine y la televisión: resaltaron que en el primero hay más contacto entre el director y los actores, a diferencia de lo que ocurre en la televisión. Coincidieron en señalar que ahora es más fácil acceder a las pruebas de selección -aunque las ven ya «institucionalizadas»- y Cortés incidió en la contradicción de la TVG «que necesita manter a un público novo pero non coida os contidos para os mesmos».

Animación y talento gallego

Por Celanova pasaron ayer varios de los implicados en hacer realidad

Memorias de un hombre en pijama

-sobre el cómic original de Paco Roca- entre otros el director y el guionista, Carlos Fernández y Ángel de la Cruz respectivamente. Fernández incidió en el esfuerzo que supone realizar un largometraje de animación y reconoció que, después de tres años trabajando, ha valido la pena y que «ha sido un regalo que 150 o 200 personas hayan dedicado su tiempo a este proyecto». El director reconoció además que fue «un regalo que te seleccionen en el Festival de Málaga como primera película de animación a competición y tenemos muchos motivos para estar contentos tras pasar por Japón y por otros festivales». Señaló que

Memorias de un hombre en pijama

«es una película con claro acento gallego, hay mucho talento gallego ahí dentro» y se mostró convencido de que dicha circunstancia «es el reflejo de las enormes capacidades creativas que hay en Galicia».