Más de 2.700 alumnos visitaron la Casa dos Poetas de Celanova

La Voz OURENSE / LA VOZ

CELANOVA

FUNDACIÓN CURROS ENRÍQUEZ

El programa de la Fundación Curros Enríquez con actividades para conocer la villa atrajo a 67 centros este año

23 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Más de 2.700 alumnos pertenecientes a 67 centros de toda Galicia visitaron Celanova durante este curso escolar recién finalizado dentro del programa de actividades de la Casa dos Poetas. «Ven coñecer a Celanova de Curros e Celso Emilio», ideado por la Fundación Curros Enríquez para atraer a grupos escolares combina visitas a la Casa dos Poetas, al monasterio de San Rosendo, a Vilanova dos Infantes e a Castromao y por la villa de Celanova, con el leitmotiv de los poetas locales.

Este año se superó la media de centros visitantes, que solían ser unos cincuenta por curso. Hay algunos muy fieles a este programa, que llevan cinco visitas desde que abrió la Casa dos Poetas en el 2006. Son los IES de Allariz, el Santa Irene, de Vigo, Muralla Romana, de Lugo, Armando Cotarelo Valledor, de Vilagarcía de Arousa, A Xunqueira II, de Pontevedra y el CPR Plurilingüe Rosalía de Castro, de Vigo. Y ya lleva diez años asistiendo a las visitas el CEIP Curros Enríquez, de A Coruña. Del otro lado, hubo trece centros que participaron por vez primera este año. La mayoría procedían de la provincia de A Coruña, informaron desde la fundación. El último centro que acudió, ayer, fue el IES Illa de Ons, de Bueu.

Otro programa con mucho seguimiento es de los conciertos didácticos de órgano. La Fundación Curros Enríquez añadió este año nueve citas más a las 31 ya programadas.