Celanova programa un mes de junio cultural y deportivo con 23 propuestas diferentes

Este sábado tendrá lugar en el auditorio el primer festival de bandas de música infantiles y juveniles, con tres agrupaciones


ourense / la voz

El Concello de Celanova dio a conocer el calendario de actividades culturales y deportivas programadas en la villa para este mes de junio. Mañana se inaugura (20.00 horas) en la Casa dos Poetas la exposición «Xogo de fíos», una muestra de trabajos manuales de Lorena Quintas, vecina de Allariz. En ella se pueden ver veinte obras confeccionadas en hilo sobre soportes de tela, madera o papel. El viernes (20.00 horas) será el festival de fin de curso de las escuelas deportivas municipales de gimnasia rítmica y patinaje artístico en el pabellón de la Pedra da Moa.

El auditorio AMIC albergará el sábado día 9, por la tarde (desde las 18.30 horas) el primer festival de bandas de música infantiles y juveniles. Participan las agrupaciones de Barbadás, la Artística de Merza y la banda infantil de Celanova. Precisamente, la escuela de música de la banda municipal es protagonista de otras dos jornadas de este mes en el auditorio, con conciertos didácticos los días 18 y 19.

El deporte y la actividad física protagonizarán el domingo 10, con el festival de patinaje en el pabellón Pedra da Moa y la primera andaina solidaria que organiza el centro ocupacional Terra de Celanova. Este mismo domingo, en el AMIC, se proyectará (19.00 horas) la película O autor.

El día 14, Cruz Roja celebrará un evento en la Plaza Mayor y en ese mismo escenario será la actuación pública del festival Baila conmigo, el día 15, que el sábado y el domingo continuará en el AMIC con una entrada de diez euros. El sábado 16 será la carrera pedestre nocturna. Las representaciones de fin de curso de la escuela de teatro municipal, el 20 y 21, y la Feira Larpeira, el 24, serán otros atractivos de un mes con 23 actos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Celanova programa un mes de junio cultural y deportivo con 23 propuestas diferentes