Condenada una camarera por pegar y cortar con un cuchillo a otra mujer en Celanova

La Voz OURENSE / LA VOZ

CELANOVA

Santi M. Amil

La acusada no tendrá que cumplir los dos años de prisión si no vuelve a delinquir y tendrá que pagar la responsabilidad civil

17 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos años de prisión fue la condena acordada para una acusada de un delito de lesiones con instrumento peligroso, un cuchillo, por la agresión que causó a una mujer en el exterior de un pub en Celanova en marzo del año pasado. Rosa del Mar Prendes no tendrá, no obstante, que ingresar en centro penitenciario pues en la sentencia de conformidad certificada ayer se decidió la suspensión de la condena, así como otra medida favorable para la encausada, como es el poder pagar en plazos mensuales de cien euros la responsabilidad civil que se le impuso.

La agresión ocurrió el 4 de marzo de 2017 a las 4.30 horas de la mañana en el exterior del pub Patapaf, en Celanova. La acusada, según recogía la fiscalía en su escrito acusatorio aceptado por conformidad entre acusación pública y defensa, propinó patadas y empujones a otra mujer. Después de esto entró al bar, donde trabajaba como camarera, para coger un cuchillo. Con este arma blanca causó heridas en el brazo y en el cuello cabelludo a la víctima. Le causó dos cortes en la cabeza y uno en el hombro izquierdo, que necesitó sutura quirúrgica. A la denunciante le quedó como secuela una cicatriz de cinco centímetros en el brazo izquierdo.

La acusada tendrá que indemnizar a la víctima con 650 euros por las lesiones y con 1.500 por las secuelas, además de abonar 361 euros al Sergas por los gastos de asistencia.