Estrenan la obra musical «Longa noite de pedra»

En 1978 el compositor Enrique X. Macías presentaba el proyecto sobre el texto de Celso Emilio Ferreiro


En la sala Fénix de Madrid se estrena la obra musical «Longa noite de pedra». El proyecto es obra del compositor y colaborador musical de La Voz de Galicia Enrique X. Macías y la pieza toma como base el texto del mismo nombre del escritor de Celanova Celso Emilio Ferreiro. El concierto donde se dará a conocer en primicia «Longa noite de pedra», como obra musical, correrá a cargo de la soprano Esperanza Abad. Tras el estreno, previsto para las 20.00 horas, la actuación será retransmitida luego por Radio Nacional de España en su segundo programa, a las 22.30 horas. Macías estrenó recientemente en A Coruña una obra con textos del grupo poético Rompente.

«Ladrones» de Sobradelo

El cura de San Justo de Pumares, de Sobradelo de Valdeorras, denunció el robo de la una imagen de la virgen, de estilo bizantino. La imagen fue localizada en casa de un vecino, que junto con otros dos la retiró de la iglesia para que el cura no la vendiera a un anticuario.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Estrenan la obra musical «Longa noite de pedra»