Premian a la mancomunidad Terra de Celanova por fomentar la conciliación

edith filgueira OURENSE / LA VOZ

CELANOVA

Santi M. Amil

El territorio cuenta ahora con una nueva aula para mejorar y ampliar el servicio que ofrece el Centro de Información a la Mujer

16 abr 2018 . Actualizado a las 13:11 h.

El municipio de Leiro fue el marco en el que se celebró la sexta edición de los Premios Coopera, que pretenden poner en valor las iniciativas de colaboración que surgen entre diferentes concellos gallegos.

El primer premio se otorgó a la mancomunidad de Terra de Celanova por su iniciativa para la implantación de un aula de conciliación y de actividades formativas para mujeres para mejorar y ampliar el servicio que ofrece el Centro de Información a la Mujer con el que cuentan para todo el territorio.

El segundo galardón recayó en la mancomunidad lucense de A Mariña por su proyecto de coeducación, aprendizaje transversal y unidad de género para la adolescencia que se implantará en los once institutos de Secundaria con los que cuenta el territorio. El objetivo es, principalmente, sensibilizar sobre la violencia de género y promover las relaciones igualitarias en el entorno escolar.

El tercer premio se entregó a la mancomunidad Terras do Avia, reconocida por su actuación para fomentar el turismo en los 19 concellos que la conforman. Se trata de un plan plurianual que aporta confianza al empresariado y los agentes turísticos locales y que persigue crear un sistema de promoción y comunicación estable en el mercado mediante un plan de actuación concreto.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, asistió al acto y destacó que Galicia se sitúa a la cabeza de la cooperación municipal en España y apostó por seguir haciendo esfuerzos entre los ayuntamientos por servir como herramienta clave para hacer frente a la crisis demográfica.