La asociación de comerciantes Celanova CHEA echa a andar presidida por Jorge Cardoso

La Voz OURENSE/ LA VOZ

CELANOVA

Santi M. Amil

El colectivo surge para impulsar la marca local y organizar campañas todo el año

12 abr 2018 . Actualizado a las 22:47 h.

Los comerciantes y empresarios de Celanova aprobaron los estatutos y eligieron a los miembros de la directiva de la nueva asociación que representará al sector en la villa. Celanova CHEA (acrónimo de comerciantes, hosteleros y empresarios asociados) es el nombre del colectivo que surge para impulsar el asociacionismo, la marca Celanova y la puesta en marcha de campañas todo el año.

La iniciativa despertó interés. Al auditorio municipal se acercaron 77 personas presencialmente, aunque también hubo un grupo que autorizó su voto por escrito. La directiva que se votó ayer está presidida por Jorge Cardoso (Pungin Sport), que fue el comerciante que recibió más votos. También componen la junta Mary Durán (NSB) y Jose Fernández (Ferretería Marcial). Como representantes o portavoces de gremios están en la directiva Reme Fernández (Meme), por los comerciantes, Lorena Selas (Novo Sol), por los hosteleros, y Ángel Conde (E. S. Celanova), por los empresarios. La directiva buscará asesoramiento externo durante un mes.

Hacía años que Celanova no tenía una asociación de comerciantes verdaderamente activa. Últimamente, hubo iniciativas de promoción conjuntas convocadas por redes sociales.