Escolares de Celanova ruedan una película antibullying

Dos alumnos llevan el peso de la iniciativa, en la que han implicado a docentes y compañeros


ourense / la voz

El acoso escolar como temática de una película hecha por escolares para escolares. Hecha en todos los sentidos, desde el guion al rodaje, pasando por la interpretación. En su propio lenguaje, hablándose de tú a tú entre iguales. Y recurriendo al suspense en una cinta que quiere provocar una montaña rusa de emociones en el espectador. Así lo explica Émily Rivera, la guionista de Anónimo, la película que está dando forma junto a Félix Rodríguez, el director. «Tomamos la decisión de hacerla sobre esta temática debido a la desgraciada presencia que hoy en día tiene esta lacra en la sociedad», señala Rivera. Sin querer desvelar demasiado sobre cómo será la cinta, avanzan que «en nada se parece a las otras muchas que ya existen en plataformas de Internet». Para ello, mantendrán oculto hasta el final el secreto del protagonista.

Los promotores del proyecto (que contaron con el impulso de José Rivela) son alumnos del IES de Celanova, y en su proyecto han conseguido involucrar al propio centro (los profesores han dado el visto bueno al proyecto) y a sus compañeros. Varios alumnos de entre 13 y 15 años serán los actores de la cinta que protagonizarán Alexandre Guerra y Uxía, así como la propia Émily. Para participar en el rodaje, los alumnos aspirantes tuvieron que pasar una selección. La película ya está en marcha, con el horizonte puesto en noviembre para el estreno. «Sumérgete en un mundo en el que no todo es lo que parece, ni todos son quien dicen ser», reza el eslogan de la cinta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Escolares de Celanova ruedan una película antibullying