Celanova recupera el desfile infantil

La Voz OURENSE/ LA VOZ

CELANOVA

Santi M. Amil

Los niños recorrerán la villa disfrazados mañana viernes desde las 11.00 horas

08 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Celanova recupera el desfile infantil de carnaval, que llevaba años sin celebrarse. El sábado de piñata -que este año será el 17 de febrero- quedó como único encuentro de carrozas y comparsas para todos los públicos y el carnaval de los niños había quedado enmarcado dentro del ámbito escolar.

Este año, el viernes, antes de que comiencen las vacaciones escolares del entroido, los niños de la villa saldrán a desfilar por el pueblo. Lo harán los estudiantes del instituto Celso Emilio Ferreiro, los alumnos del CEIP Curros Enríquez y los componentes del centro ocupacional Terra de Celanova, quienes protagonizarán el desfile, a partir de las once de la mañana del viernes. En los centros llevan ya días preparando los disfraces para los distintos grupos y temáticas.

El acto tendrá el acompañamiento musical de dos charangas, Os Roquiños y Os Bandiños, sufragadas por el Concello. Una de las charangas acompañará los niños del CEIP que desfilarán saliendo del colegio y bajarán por Nosa Señora da Armada. Se reunirán con el resto de la comitiva en la plaza para desfilar todos por las calles del casco histórico.

.