Cincuenta vendedores trabajan para la ONCE en Ourense

m. v. OURENSE / LA VOZ

CELANOVA

M. V.

La entidad prevé cerrar el ejercicio con una subida de ventas

17 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La delegación de la ONCE en Ourense celebró ayer el día de su patrona Santa Lucía. Fue una jornada marcada por el reconocimiento a quienes prestan servicio en la organización nacional de ciegos con la venta de cupones en la calle, y también para las celebraciones.

El primer acto tuvo fue de carácter religioso. Una misa en la iglesia de Salesianos, a la que acudieron tanto el presidente provincial de la entidad, como trabajadores y colaboradores, marcó el inicio de la jornada, a la que siguió una comida de confraternidad tras la que se hicieron reconocimientos a los empleados más veteranos de la entidad, además de entregarse el premio al mejor vendedor del año, que en este caso recayó en Rubén Rodríguez Solla, que ejerce su labor de venta en la puerta del complejo hospitalario de la capital ourensana.

«Todos los años hacemos un homenaje a uno de nuestros vendedores coincidiendo con esta fecha», explicó el director provincial de la ONCE en Ourense, Luis Domínguez García. Rodríguez Solla no supo hasta el momento de oír su nombre, tras la comida, que él era el vendedor del año 2017. Su elección ha sido el resultado del estudio de la labor diaria y los resultados que consiguen estos trabajadores. «La estructura comercial valora las distintas actuaciones de cada uno de los vendedores que operan en la provincia, que se van puntuando. Al final, en base a un baremo que tiene en cuenta distintos aspectos, el que más puntuación tiene es el que resulta elegido como vendedor del año», explicaba el director provincial de la organización, que considera que el trabajo diario que realizan los vendedores, ubicados tanto en la capital como en las principales villas de la provincia, es fundamental para el sostenimiento de la entidad, que financia acciones educativas y en favor de la integración laboral de personas con discapacidad visual.

 Un producto con mucho tirón

En estos momentos son medio centenar los trabajadores de la ONCE que se dedican a la venta del cupón, un producto que pese a tener ya muchos años sigue siendo muy demandado por los ciudadanos. También en Ourense, donde se espera cerrar este año con un incremento en las ventas. «Estamos muy contentos con la evolución, este ejercicio vamos a cerrar en positivo tanto a nivel nacional como autonómico, y también en la provincia, donde estamos creciendo», asegura Luis Domínguez, quien reconoce que «estoy muy agradecido a toda la sociedad ourensana por esa colaboración que tienen con nosotros con todas las iniciativa que ponemos en marcha».

Ese tirón de ventas que tienen los cupones de la ONCE se está viendo compensado con premios económicos importantes para la provincia. Uno de los más recientes fue el del pasado noviembre, coincidiendo con el sorteo «11 del 11», uno de los más populares de todo el año. Un vendedor de Celanova, Emilio Romero Mariño, repartió en esa ocasión un millón de euros en premios, que recayeron en compradores de varios puntos de la comarca.