El alcalde de Celanova no da solución a la estación de buses que lleva 15 años sin utilizarse

Maite Rodríguez Vázquez
maite rodríguez CELANOVA / LA VOZ

CELANOVA

Álvaro Vaquero

El Concello es el titular del espacio pero no tiene personal para atenderlo, según el regidor

14 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

En un pleno de casi irrelevante contenido -se aprobó el pago de facturas presentadas fuera de plazo, modificar las anualidades que el Concello de Celanova iba a pagar para desarrollar el plan del geodestino Terra de Celanova-Baixa Limia y la ordenanza para el uso de la administración electrónica- los grupos de la oposición hicieron uso del turno de ruegos y preguntas para cuestionar al alcalde por proyectos municipales y transmitir demandas ciudadanas. Desde el PSOE, Marcial Lafuente preguntó «¿Para qué sirve la estación de autobuses, es un depósito de coches?». No lo es, dijo el alcalde José Luis Ferro, quien aseguró que se le está dando un servicio a Medio Rural y permitiendo guardar coches mientras en la Mancomunidad se hace un curso. Un vehículo de la Policía Local se dejó allí al tener que sacarlo del garaje del auditorio por la fiesta de Santa Cecilia, dijo el regidor. Ferro manifestó, respecto a la falta de funcionalidad de la instalación: «Habería que cambiar a finalidade da estación porque é difícil a xestión da cafetería porque non había interesados e o Concello non ten persoal para atendela». No concretó cuáles serían las intenciones aunque reconoció que la titularidad y la responsabilidad para buscar utilidad al espacio son del Concello.

Siguiendo con el transporte público, el BNG planteó las quejas que hay por la poca utilidad de los horarios actuales de autobuses. Por la línea de Celanova nadie se interesó dijo el alcalde por lo que la empresa que asumió la concesión lo hizo con los horarios que le convenían. Ferro dijo que volvería a plantear la cuestión a la conselleira.

La acumulación de coches en la rúa Areal en el horario de entrada y salida del colegio, la suciedad que presentan las calles de la villa o la petición de los vecinos de Mandrás para poder girar a la izquierda en la repintada OU-531 fueron otros problemas que salieron al debate. Los socialistas trasladaron la preocupación por goteras y falta de calefacción en la escuela de música. El alcalde dijo que el problema del tejado se solucionará y defendió que la escuela goza de la mayor subvención municipal.