La Xunta paga las expropiaciones de la autovía de Celanova tras casi cinco años

Las obras afectaron a propiedades en el municipio celanovés y en los de A Merca y Verea

.

Ourense

La autovía AG-31 fue inaugurada en enero del año 2013 y los propietarios de los terrenos afectados por la construcción de esa infraestructura aún seguían esperando por el pago correspondiente. Ya no tendrán que hacerlo más. El Diario Oficial de Galicia publicó ayer la resolución en la que se acuerda el abono de los precios justos fijados por el Xurado de Expropiación para los bienes afectados por las obras de construcción de la autovía, que discurre desde su enlace con la A-52 en A Merca hasta Celanova. Además, también pasa por el municipio de Verea.

El documento publicado ayer en el Diario Oficial de Galicia va firmado por Marcos Buide Pollán, jefe del servicio provincial de Ourense de la Axencia Galega de Infraestruturas. En su escrito acuerda realizar el pago mediante transferencia bancaria de los precios justos marcado por el Xurado de Expropiación de Galicia así como los intereses de demora. Los propietarios tendrán un plazo de quince días para aportar un certificado que demuestre la titularidad de la cuenta bancaria en la que figure el número de IBAN y el conjunto de los titulares del terreno expropiado.

En el caso de que no lo hagan, el responsable en Ourense de la Axencia Galega de Infraestruturas explica en el documento que se ingresará ese importe en la Caixa Xeral de Depósitos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta paga las expropiaciones de la autovía de Celanova tras casi cinco años