Falleció Indalecio Miranda, que fuera responsable de la Policía Local de Celanova

Un hombre siempre dispuesto a ayudar a quien lo necesitase


Indalecio Miranda era un hombre alegre. Durante muchos años era fácil verlo en la plaza Mayor de Celanova perfectamente uniformado y con una enorme sonrisa dispuesto a ayudar a quien lo necesitase. Curiosa la imagen que ofrecía en invierno, con una capa oficial, que casi nadie utilizaba y él lucía con orgullo. Fue largo tiempo el responsable de la incipiente Policía Local de Celanova, cuerpo en el que estuvo 36 años y vio pasar diez alcaldes. Sus inicios fueron con medios muy limitados, aún no había ni vehículo oficial siendo alcalde Juan Luís Cardero en los setenta y ya habían mejorado mucho reconocía, en la época en la que la Policía Local de la villa de San Rosendo ya disponía de un Citroën Visa, instalaciones y personal. Eran los noventa y Antonio Mouriño presidía la corporación. Indalecio Miranda era natural del municipio limítrofe de A Bola y al margen de su labor como agente de la autoridad, destacó como impulsor de la festividad de San Cibrao en su parroquia natal de Pardavedra y promotor de la recuperación de la capilla que hay en el alto del monte del mismo nombre. También fue colaborador del Servicio de Extensión Agraria y recorrió cada una de las casas de Acevedo do Río en la época de la concentración parcelaria para poner de acuerdo a los vecinos y firmar el documento de reordenación del rural celanovés.

Falleció este pasado miércoles a la edad de 86 años. Despedido por sus amigos y familia en la antigua escuela de Pardavedra, hoy tanatorio vecinal, ayer por la tarde recibió sepultura en el cementerio de su parroquia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Falleció Indalecio Miranda, que fuera responsable de la Policía Local de Celanova