Interesan desde el Parlamento de Galicia la resolución del crimen del cura de Vilanova dos Infantes

La Voz OURENSE / LA VOZ

CELANOVA

cedida

El presidente de la Cámara y el alcalde de Celanova manifestaron su confianza en que los cuerpos de seguridad pongan a los autores del crimen a disposición judicial

24 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La investigación sobre el asesinato del párroco de Vilanova dos Infantes, Adolfo Enríquez, ocurrido en marzo del 2015, fue uno de los temas sobre los que se conversó ayer en la recepción que el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, realizó al alcalde de Celanova, José Luis Ferro, y en la que también estuvieron presentes familiares de la víctima, como su sobrino, José Manuel Enríquez.

Según informó el Parlamento de Galicia, todos coincidieron en desear que la investigación sobre la muerte del párroco, que custodiaba la imagen de la virgen del Cristal, también desaparecida en el luctuoso hecho, continúe «a bo ritmo». Dijeron estar convencidos de que los cuerpos de seguridad conseguirán poner a disposición judicial a los autores del crimen. El presidente del Parlamento y el alcalde también hablaron sobre la romería Raigame, que se celebra en Vilanova dos Infantes.

El motivo de la reunión, según informaron en un comunicado desde el Parlamento, fue agradecer al Concello de Celanova la colaboración que prestó para celebrar en la Casa dos Poetas el pasado 15 de septiembre un acto cultural al que se invitó a una delegación del Asemblea Legislativa de las Azores (Portugal). La actividad estaba organizado por el Parlamento de Galicia y, tras unos actos en Santiago y otras localidades, y puso en valor el contacto entre la lusofonía y la cultura gallega a través de dos escritores como Curros Enríquez y Antero de Quental.