«Victoria» invita a vivir O Cristo de O Barco en su día grande

La Voz O BARCO / LA VOZ

CELANOVA

LOLITA VAZQUEZ

La capital valdeorresa y Trives festejan al Nazareno

14 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya están aquí. Las Festas do Cristo vuelven un año más a la vida de los valdeorreses para llenar de música y diversión los próximos días. A disfrutarlas invitó ayer José Luis Gómez, Victoria, el entrenador de baloncesto e impulsor de que varias generaciones de barquenses hayan elegido la cancha para practicar deporte.

Victoria empezó emocionado. La situación era para ponerse nervioso, y el hecho de que la presentadora -Kissy Torres- rematase su presentación recordando al karateca José Luis Puente Murias (recientemente fallecido), no le ayudó a templar los nervios. Más bien todo lo contrario. La emoción se palpó, pues desde el primer momento, en un discurso en el que también tuvo palabras de agradecimiento para su familia y de recuerdo para todos los que han andado el camino de la vida y el baloncesto con él. También para las fiestas, claro, invitando al numeroso público a disfrutar de O Cristo.

Hoy es el día grande, y toca levantarse temprano. A las ocho saldrá el Madrugón, la travesía a nado por las aguas del Sil, que saldrá desde la Capitana para rematar en el Malecón. A las once comenzarán los pasacalles con la charanga Os Pamplinas y las calantornias, que acompañarán al Nazareno en la procesión de las doce, previa a la misa en la praza Maior. A la una habrá concierto de la Banda de Celanova en la praza do Sagrado (repetirán a las siete). Desde las seis, en la playa fluvial habrá un parque multiaventura; y a las nueve comenzará el baile con Charleston Big Band, que también estará en la verbena. A las diez y media de la noche serán los fuegos artificiales.

También en Trives viven hoy el día grande de las Festas do Cristo. El programa de la jornada se abre a las diez y media con el pasacalles de la banda de música de Arcade, que dará un concierto a las siete de la tarde. A las doce saldrá la procesión, que recorrerá el casco viejo para regresar a la iglesia para la misa solemne. A las nueve comenzará el baile con el grupo Assia.