La biblioteca municipal duplica sus usuarios y alcanza los 400

El centro cuenta con 16.000 ejemplares y el año pasado recibió 3.300 visitas


ourense / la voz

La biblioteca municipal de Celanova ha duplicado, en los últimos dos años, su número de usuarios. En este momento, son 400 los inscritos en el servicio municipal ubicado el edificio del auditorio Ilduara. El centro está atendido por una bibliotecaria profesional que aprobó la oposición que sacó el Concello de Celanova para cubrir este puesto.

Según el ayuntamiento, los 400 usuarios actuales representan el 12 % de la población de la villa y el 7 % del total del municipio y el incremento de visitantes y lectores se debe, afirman, al aumento paulatino de fondos bibliográficos, además de otros soportes, como los de material audiovisual. Asimismo, en la biblioteca se organizan periódicamente actividades como sesiones de animación a la lectura o cuenta cuentos. Durante el año 2016 fueron 3.300 personas las que se acercaron a la biblioteca.

La biblioteca tiene automatizado casi la totalidad de sus fondos -compuesto por unos 16.000 ejemplares- lo que facilita su consulta tanto por catálogo como a través de la web ya que el centro de Celanova está incluido en el Proxecto Meiga. Además de deuvedés o cómics, hay material escolar o manuales para prepararse para los certificados oficiales.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La biblioteca municipal duplica sus usuarios y alcanza los 400