La Fundación Curros Enríquez presentó el libro de Mauro Castellá Ferrer

La Voz

CELANOVA

Alberte Paz Garza

El ejemplar, publicado en 1610, se adquirió por 900 euros, de los cuales 800 se consiguieron con una recaudación popular

27 abr 2017 . Actualizado a las 21:25 h.

La Fundación Curros Enríquez se hizo con el libro original de 1610 escrito por el celanovés Mauro Castellá Ferrer sobre el apóstol Santiago. La obra se adquirió después de realizar una petición popular de fondos, con la que se recaudaron 800 euros con una hucha en el mercado de la plaza Mayor de Celanova. La Fundación puso los cien restantes para adquirir el libro que se suma a su patrimonio.

La presentación el ejemplar se realizó esta mañana en la Diputación. Su vicepresidente, Rosendo Fernández, apuntó que este año se cumplen 450 años del nacimiento de Mauro Catellá Ferrer, por lo que es un buen momento para dar a conocer su figura públicamente. Además de un relato sobre la vida del apóstol Santiago, la obra incluye una descripción del monasterio de Celanova, del edificio anterior al de la fábrica actual y una biografía de San Rosendo.

El libro estará expuesto desde la próxima semana en la sede de la Fundación Curros Enríquez, en la Casa dos Poetas de Celanova.