Donan cien kilos de alimentos en la biblioteca municipal de Celanova

La Voz

CELANOVA

15 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La «operación kilo» llevada a cabo por la biblioteca municipal de Celanova consiguió reunir casi cien kilos de alimentos no perecederos donados por los participantes en una campaña solidaria. A cambio de la entrega de alimetnos, la biblioteca entregaba al donante uno de los libros del fondo patrimonial del Concello de Celanova. También se recopilaron alimentos en la biblioteca del IES Celso Emilio Ferreiro.

La viandas se destinarán al Banco de Alimentos de Celanova y se suman a los cinco mil kilos donados en los supermercados de la villa durante la campaña nacional denominada «la gran recogida». En los próximos días se comenzarán a distribuir en forma de cestas de navidad, con estos alimentos no perecederos y dulces propios de esta época como el turrón, entre las familias necesitadas de la comarca, según informó el párroco de Celanova, Cesáreo Iglesias. El resto se irán distribuyendo a lo largo de los próximos meses.

En marcha en O Barco

En O Barco de Valdeorras también han elegido la biblioteca para lanzar una campaña de recogida de alimentos. El proceso es sencillo, basta con acercarse hasta la instalación Florencio Delgado Gurriarán y llevar un producto alimenticio no perecedero. A cambio, se recibe un libro. La iniciativa se puso en marcha ayer mismo y continuará hasta el 9 de enero. Después, todos los alimentos recogidos se entregarán a las entidades benéficas ubicadas en O Barco para su reparto entre las personas más desfavorecidos.