Celanova muestra tres de las producciones de cine venezolano de José Sousa

La Voz OURENSE

CELANOVA

INTERNET

Tres de las películas del empresario que recibirá el premio Ourensanía se verán esta semana en el auditorio municipal

08 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Una pequeña muestra del desconocido cine venezolano llega a Celanova de la mano del Concello, que aprovecha la presencia en Ourense del productor José Sousa ?que el día 11 recibirá el premio Ourensanía? para presentar tres de las películas que promovió este empresario nacido en Ramirás pero afincado en Venezuela desde hace muchos años. Tres de las obras producidas por Xenon Films, la empresa de José Sousa, se podrán ver esta semana en el auditorio municipal AMIC de Celanova.

La primera de las películas, que se proyectará hoy a las 20.00 horas, es "El manzano azul" (2012), dirigida por Olegario Barrera. Cuenta la historia de Diego (Gabriel Mantilla) un niño de once años con carencias afectivas que se ve obligado a pasar unas vacaciones con su abuelo, al que apenas conoce, en un apartado lugar de los Andes venezolanos, donde estará desconectado del mundo y tendrá vivencias que le marcarán.

El miércoles, a la misma hora, se podrá ver en el auditorio la película "El malquerido" (2015), dirigida por Diego Rísquez. Es una biografía del cantante venezolano de boleros Felipe Pirela, que disfrutó de mucho éxito en su profesión pero fue cuestionado por su matrimonio con una niña de trece años.

Este ciclo concluirá el jueves con la exitosa "La casa del fin de los tiempos" (2013), con dirección de Alejandro Hidalgo, una historia de terror que fue la película más taquillera en Venezuela y de la que se anuncia una versión en Hollywood. Dulce (Ruddy Rodríguez), madre de familia, sufre apariciones en su vieja casa.