La Fundación Curros Enríquez designa al premiado con el Casa dos Poetas

La Voz OURENSE

CELANOVA

El patronato se reúne hoy para elegir a la persona o institución de la cultura gallega que recibirá el galardón a principios de septiembre

05 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El patronato de la Fundación Curros Enríquez se reúne esta tarde en Celanova para designar al premiado de este año con el galardón Celanova, Casa dos Poetas, una cuestión que quedó pendiente tras la anterior cita de los patronos, celebrada en marzo, así como la aprobación de las cuentas del 2015. A la reunión del patronato han confirmado su asistencia representantes de la Consellería de Cultura, de la Diputación de Ourense, de las Universidades de Santiago y A Coruña, del Concello de Celanova y personas particulares vinculadas al mundo de la cultura que forman parte de la institución.

El galardón, creado en 1985, reconoce el trabajo a favor de la cultura gallega de alguna persona o entidad a lo largo de su vida y consiste en una medalla de plata obra de Acisclo Manzano. Se suele entregar el primer domingo que sigue al 31 de agosto, para recordar la muerte de Celso Emilio Ferreiro.