Celanova amplía las visitas guiadas para los turistas durante la Semana Santa

El Viernes Santo habrá una escenificación en la iglesia del juicio a Jesús y por la tarde, la procesión del Santo Entierro

la voz

El Concello de Celanova dio a conocer la programación cultural de Semana Santa. En el ámbito religioso, lo más destacable es la escenificación el Viernes Santo de la pasión de Cristo y del proceso civil y religioso contra Jesús. Será a las 12.00 horas en la iglesia conventual. Por la tarde, a las 20.00 horas será la procesión del Santo Entierro.

En el plano turístico, la oficina de información aumentará los horarios de las visitas guiadas en la semana del 19 al 28 de marzo, aunque estará cerrada el lunes 21. Se podrá visitar el monasterio de San Rosendo, la capilla mozárabe y la Torre das Campás. Otra de las opciones serán un recorrido por el núcleo de Vilanova dos Infantes o la Casa dos Poetas. En todos los casos, habrá entre tres y cuatro horarios diferentes para visitar los monumentos y puntos de interés.

Para los niños, habrá los talleres ICC Kids, una ludoteca. Este domingo, a las 7.00 horas se organizará una visita a la capilla de San Miguel para contemplar, si el tiempo lo permite, el equinoccio de primavera con la luz del amanecer en el rosetón.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Celanova amplía las visitas guiadas para los turistas durante la Semana Santa