La Fundación Curros Enríquez elige el premio Casa dos Poetas en Celanova

El patronato se reúne mañana para aprobar los presupuestos y actividades anuales


Ourense

El Patronato de la Fundación Curros Enríquez celebra mañana en Celanova su reunión anual para decidir las actividades que se celebrarán este año, aprobar su presupuesto y elegir al premiado con el galardón «Celanova, Casa dos Poetas», que alcanza su trigésimo segunda edición. El patronato de la fundación está integrado por representantes de la Consellería de Cultura, de la Diputación de Ourense, la Real Academia Galega, el Consello da Cultura Galega y las tres universidades de Galicia. Está presidido por el alcalde de Celanova, José Luis Ferro, y también forman parte del mismo personas como José María Paz Gago, Xosé Luis Méndez Ferrín, José Benito Reza o Felipe Ferreiro. 

El premio destaca la figura de una persona o una institución que se haya destacado a lo largo de su trayectoria por la defensa y labor a favor de la cultura gallega. 

El año pasado se distinguió con este galardón al Centro Unión Orensana de La Habana por su compromiso con Galicia y en particular con la figura de Manuel Curros Enríquez.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La Fundación Curros Enríquez elige el premio Casa dos Poetas en Celanova