Alabanzas a la gastronomía gallega

La academia autonómica celebró en Celanova su asamblea


La Academia Gallega de Gastronomía celebró en Celanova su asamblea. Fue elegido como nuevo miembro el celanovés José María Paz Gago, con la silla Curros Enríquez. Paz Gago habló del plato estrella de la villa, la pata dos poetas, consagrada por el cocinero Herminio del Hotel Comercio y que hoy sirve O Forno do Lito. Recordó la cocina de casquería de Amadora y la repostería de doña Amanda, de las Isoliñas.

Por Ourense entran cuatro nuevos miembros en la academia. Además de Paz Gago, José Ramón Pérez Nieto, que ejercerá de vicepresidente por la provincia, Rafael Latorre Moraga y Emilio Pérez Nieto. 

El alcalde de Celanova recordó que el José María Paz es patrón de la Fundación Curros Enríquez y bisnieto de Luciano Puga, abogado que defendió a Curros Enríquez en el proceso contra el escritor celanovés cuando fue denunciado por blasfemia por el Obispado de Ourense.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Alabanzas a la gastronomía gallega