El Instituto Cervantes baraja llevar al vídeo «Buscando a Bill Viola» a Estados Unidos

La Voz OURENSE / LA VOZ

CELANOVA

El trabajo de los alumnos del instituto de Celanova se proyectaría en Nueva York y se espera contar con el artista

27 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Nunca un trabajo gestado en un centro de enseñanza alcanzó tanta repercusión mediática. O sí. Lo cierto es que el proyecto de plástica y audiovisual realizado por los alumnos del instituto Celso Emilio Ferreiro de Celanova tomando como base el trabajo del artista plástico Bill Viola se ha convertido en todo un referente informativo que, conforme pasa el tiempo, va sumando citas y reconocimientos a la vez que se divulga y promociona en diferentes festivales y encuentros audiovisuales. La nueva meta del vídeo Buscando a Bill Viola, un trabajo promovido desde el centro de enseñanza que tuvo como cómplice a la productora Arraianos y como realizador a Aser Álvarez, podría estar muy pronto en viajar al encuentro del artista internacional que los inspiró. La última cita con la pieza audiovisual fue en el Festival de Cine Internacional de Ourense, donde se pudo ver en el Simeón en un pase que contó con una importante presencia de los alumnos del instituto, familiares y docentes.

Elogios de la institución cultural

El Instituto Cervantes de Nueva York ha trasladado al profesor que promovió la iniciativa audiovisual, José Rivela, el reconocimiento y la enhorabuena por el trabajo desarrollado. Desde la institución Ana Vázquez Barrado, directora de actividades culturales del instituto, remitió un correo al docente -con el ruego expreso de leerlo «junto a sus alumnos y todos aquellos que han colaborado en

Looking for Bill Viola

»- agradeciendo la información referida al proyecto y trasladando sus elogios: «Francamente desde desde el Instituto Cervantes de Nueva York quisiéramos  comunicar a todo el grupo/equipo de trabajo, que en esta ocasión son un profesor  y sus alumnos, pero que bien podrían ser un colectivo artístico, nuestra más sincera enhorabuena. Es un trabajo,  el que estáis realizando, digno de admiración».

Además de felicitar a profesor y alumnos por su relación docente, la responsable de actividades del centro apunta: «Creo que podríamos mostrarlo en el Instituto Cervantes de Nueva York», según escribe Ana Vázquez Barrado. Desde el IES Celso Emilio Ferreiro se invitará personalmente al artista para que participe en el acto de confirmarse el pase de Buscando a Bill Viola.