Xudit Casas crea una propuesta audiovisual para dormir la siesta

El primero de los vídeos estará disponible a partir de mañana en Youtube


ourense

La directora y videoartista celanovense Xudit Casas y el compositor pontevedrés Adrián Saavedra han creado «a primeira obra audiovisual dedicada exclusivamente a durmir a sesta». El proyecto lleva por título Relax & Siesta y se presentará en el canal oficial de Youtube mañana, a las 12.00 horas.

Según Arxuína Producións, responsable de la iniciativa, el nuevo trabajo de Xudit Casas es «unha obra cuxo obxectivo é axudar a relaxarnos e, concretamente, a durmir a sesta». Concebida como una serie de vídeos relajantes que no tienen fecha de caducidad, la primera entrega lleva por título Mallorca y en la misma se apuesta por mostrar la isla desde un punto de vista diferente. «Lonxe da imaxe estereotipada que temos dela», en palabras da creadora de Celanova.

Casas y Saavedra ya están trabajando en una segunda entrega. Solo han avanzado que se tratará de otro lugar conocido, aunque matiza la realizadora: «Non todos os vídeos deste proxecto serán de lugares, hai moitas cousas que nos poden relaxar e este proxecto tocará temáticas moi variadas». La artista celanovense afincada en Madrid avanza que Galicia también será protagonista de esta serie, y no solo en una ocasión.

Xudit Casas señala a la hora de presentar su nuevo proyecto que existen vídeos para relajarse, aunque acostumbran a ser de larga duración. Además, en la mayoría de los casos, se centran en la música y descuidan la imagen. La iniciativa Relax & Siesta estará formada por trabajos que durarán entre 20 y 30 minutos, que es «o tempo aconsellado para esta práctica tan extendida».

En la primera entrega se ha apostado por introducir hermosos paisajes de naturaleza, propias de los documentales, con un concepto artístico.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos

Xudit Casas crea una propuesta audiovisual para dormir la siesta