Recogen firmas en Vilanova dos Infantes contra puntos negros en carreteras

La Voz OURENSE

CELANOVA

Solicitan una mejor señalización para controlar excesos de velocidad y pasos para peatones

08 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Vecinos de Vilanova dos Infantes están realizando una campaña de recogida de firmas para buscar apoyos en las administraciones para mejorar la situación de peligrosidad viaria y riesgo de accidente que observan en distintos puntos de esta aldea y de otras colindantes.

En un escrito que ya han firmado unas 150 personas, indican que hay al menos cuatro puntos negros en los alrededores del pueblo medieval, en la carretera que comunica Celanova con Vilanova, desde la Rúa Nova hasta el empalme, en el cruce desde la N-540 con esta vía secundaria en O Cristal y en otro entroncamiento desde una antigua pista agraria de A Gandarela hasta la travesía de Vilanova, además de otra pista de la parcelaria en Barreiros con la vía principal del pueblo.

En estos puntos negros, los vecinos han observado a conductores que no respetan las señales de stop, ni limitaciones de velocidad, además de que faltan arcenes o aceras. Lamentan que no haya «itinerarios alternativos, lógicos ni seguros» para cruzar las vías con seguridad, a pesar de ser de que circulan vehículos pesados y autobuses escolares.

La zona es utilizada por vecinos de Vilanova y de Celanova para sus paseos diarios, por lo que exigen mejor señalización y pasos para peatones. Los vecinos se entrevistaron con el alcalde de Celanova, Luis Ferro, quien apuntó que hay quejas similares en otros pueblos del municipio, como As Lamas, donde se percibe que los vehículos circulan a gran velocidad. El regidor mencionó que la carretera pertenece a la Diputación y estudiarán la petición.