El concurso de pinchos de Celanova y Bande tendrá continuidad en cada estación del año

M. R. OURENSE / LA VOZ

CELANOVA

ANTONIO PIÑEIRO

10 ene 2015 . Actualizado a las 22:01 h.

El primer concurso «Pinchos da miña terra» celebrado en Celanova y Bande se saldó con la consumición de al menos 2.400 tapas preparadas por los 32 establecimientos participantes. Los comensales debían votar aquellos que más les gustasen y esta tarde en el auditorio de Celanova se han entregado los premios a los pinchos que recibieron más votos. El que recibió una mayor puntuación fue el elaborado en el bar Administración, con un total de 131 votos entre los 746 válidos. En segundo lugar quedó el pincho del bar Córner, con 64 votos, y la tercera tapa más votada fue la de Casa Aberta, con 47.

Esta primera edición del concurso ha sido calificada como un éxito por parte del Concello de Celanova, que junto con el de Verea y Bande comparten el taller de empleo en el que se programó esta iniciativa, que tuvo buena acogida entre los hosteleros y que se saldó con una gran afluencia de clientes a los locales participantes.

La iniciativa tendrá continuidad, con la intención de hacer un concurso de una periodicidad trimestral, coincidiendo con cada una de las estaciones del año. Los hosteleros están de acuerdo en que la actividad siga y así lo manifestaron en una reunión mantenida el viernes en el concello celanovés. El próximo concurso de pinchos será al comienzo de la primavera para disfrutar no solo de la gastronomía sino de la especial luz del amanecer que durante el equinoccio se cuela por el rosetón de la capilla de San Miguel, un fenómeno que el Concello de Celanova está interesado en divulgar. En verano se celebrará a finales de julio o durante las fiestas de agosto de Celanova y el de otoño será durante el san Martiño.