Raigame expondrá imágenes de los centros etnográficos

la voz

La organización de la romería Raigame, que se celebrará como cada 17 de mayo en Vilanova dos Infantes, está ultimando los detalles de la fiesta etnográfica. Ayer, representantes del Concello de Celanova celebraban una reunión con los vecinos de Vilanova, para exponerles qué novedades habrá este año y escuchar sus sugerencias.

Raigame estará dedicado este año a los pequeños centros o museos etnográficos que hay en la provincia de Ourense. Son unas 18 entidades, muchas de ellas dedicadas a etnografía, pero también a otras especialidades, como el chocolate en Parada de Sil, la cerámica en Niñodaguia o los zapateros en Vilanova. La intención es que la romería Raigame sirva de punto de partida para establecer una colaboración entre estos centros. En Vilanova, se podrá ver qué ofrece cada uno a través de unos veinte paneles que estarán instalados en las calles de la villa medieval. Esta exposición recorrerá después cada uno de los museos.

El Concello pretende que se consolide el recinto de la antigua escuela de Vilanova para los puestos de artesanía.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Raigame expondrá imágenes de los centros etnográficos