Nonito Gómez abandona en la Subida de A Bola

CHIQUI GUTIÉRREZ OURENSE / LA VOZ

CELANOVA

15 jul 2012 . Actualizado a las 07:05 h.

Excelente, y emocionante, tarde para el disfrute del automovilismo en la comarca de Celanova, con la primera de las jornadas de la séptima edición de la Subida A Bola-Furriolo, celebrada en la tarde de ayer.

La excelente lista de inscritos, una tarde con temperaturas ideales para disfrutar del espectacular y recuperado trazado en unas condiciones idóneas para la práctica del deporte de motor, fueron los combinados ideales para que fuesen muchos los aficionados presentes en el trazado de la prueba, con ganas de disfrutar con las evoluciones de los equipos protagonistas del Campeonato de Galicia de Montaña.

En lo deportivo varapalo para Nonito Gómez, que se vio obligado a abandonar la competición tras sufrir una salida de carretera que obligo a evacuar al piloto, con una lesión lumbar, al Complexo Hospitalario, dejando de esta forma como líder a un Toño Varela al que le costaba adaptarse al asfaltado del trazado de A Bola, con su Osella PA20.

Segundo sería el ourensano Cesar Rodríguez con un Castor TC3 y tercero Sergio Varela con un Speed Car. En carrozados liderato provisional era para Santi Abad con Audi A4 ST y en históricos ocupa la primera plaza Celso Freire «Ventura» con BMW 323i.

Hoy, desde las 9.30 horas, de nuevo recupera la actividad la Subida A Bola-Furriolo, con la manga de entrenamiento que dará paso a las dos ascensiones oficiales. Al filo de la 13.30 horas rematará una prueba que tiene su punto y final ya rebasadas las 17.00 horas, con la entrega de premios en el Área Recreativa de A Bola, el fin de fiesta de una intensa jornada.