San Miguel de Celanova y el Santo Cristo, novedades editoriales

La Voz

CELANOVA

10 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

En cuanto a las publicaciones del citado grupo, está ya en imprenta el número 13 de la revista Porta da Aira y se espera su presentación para finales de mes o en abril. En la calle está ya el número 12 de los Cuadernos Porta da Aira, dedicado a la capilla del Santo Cristo de la Catedral, obra de Miguel Ángel González García, presidente del grupo. Al mismo tiempo se acaba de reeditar el cuaderno dedicado a la capilla de San Miguel de Celanova, dado el éxito que tiene su venta en el propio monasterio.

Divulgación

Estas publicaciones son pequeñas obras que aportan una información sencilla pero rigurosa de cada uno de los monumentos a presentar, para un mayor conocimiento por parte del público que los visita. Están en marcha otros cuadernos monográficos que irán saliendo a la calle en los próximos meses, entre ellos uno dedicado a la singular iglesia románica de San Pedro de A Mezquita.

De igual modo, el investigador Jaime Delgado Gómez, miembro del Francisco de Moure, presentó al grupo su último libro: Cuatro pétreas joyas iconográficas del alto y bajo medievo ourensano.