Castro Caldelas contará con nuevas piscinas en una zona no inundable

La Voz OURENSE

CASTRO CALDELAS

El presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil y la alcaldesa de Castro Caldelas
El presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil y la alcaldesa de Castro Caldelas Cedida

La Confederación Hidrográfica Miño-Sil invertirá millón y medio de euros en una nueva área recreativa en Ponte das Táboas

02 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil (CHMS), José Antonio Quiroga, y la alcaldesa de Castro Caldelas, la socialista Sara Inés Vega, acaban de firmar un acuerdo de colaboración para la restauración medioambiental del área recreativa Ponte das Táboas. En este lugar existe una zona de baño, con restaurante y un espacio para tomar el sol, que los vecinos utilizan especialmente en las épocas de buen tiempo. Desde hace años necesita ciertas mejoras que la hagan más atractiva y accesible.

Las obras consistirán en la demolición de la actual zona de baño y en la construcción de nuevas piscinas fuera del área que es inundable. También se restaurará el cauce del río Edo y del regato de Ferreiros, incluyendo la naturalización del margen derecho de este último y la ejecución de un nuevo acceso, así como el acondicionamiento del área recreativa para su puesta en valor para uso y disfrute de los usuarios.

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil cofinanciará las actuaciones e invertirá cerca de un millón y medio de euros.