Fallece un concejal de San Xoán de Río tras caerle encima la puerta de un almacén

La Voz REDACCIÓN / OURENSE

CASTRO CALDELAS

Gabino Yáñez
Gabino Yáñez CEDIDA

Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde de este miércoles en Castro Caldelas

25 ene 2023 . Actualizado a las 22:32 h.

Gabino Yáñez, de 68 años y concejal de San Xoán de Río, falleció en la tarde de este miércoles cuando le cayó encima la puerta de un almacén. Los hechos ocurrieron alrededor de las 15.30 horas en el concello ourensano de Castro Caldelas. Gabino, que residía en un pueblo próximo a la villa caldelá, había acudido al establecimiento a comprar material. Agricultor y ganadero, era cliente del almacén de piensos.

Gabino Yáñez Pérez era edil de Medio Rural e Desenvolvemento Sostible del partido independiente Agrupación de Electores San Xoán de Río (RIO). El Concello ha decretado tres días de luto. El alcalde de San Xoán de Río, Xosé Miguel Pérez, se mostraba muy afectado por lo sucedido. «Acabábase de xubilar, hai tres anos, e tocáballe disfrutar da vida e da súa famlia. Era como se fose o titor de todos nós, o que nos guiaba en todo», señaló el regidor.   

Por causas que se desconocen, la puerta de aluminio cayó sobre él y falleció en el acto. En el momento del accidente varios vecinos y trabajadores del almacén intentaron mover con un carretilla la puerta, de gran peso, para retirarla del cuerpo. Alertaron al 112 Galicia y hasta la zona se desplazaron miembros del GES de Castro Caldelas y profesionales de Urxencias Sanitarias que nada pudieron hacer por salvarle la vida. También acudió una patrulla de la Guarda Civil con el fin de recoger toda la información relacionada con este fatal accidente.