Hortensia arranca el tejado del polideportivo de Castro Caldelas

Los fuertes vientos levantaron la estructura, que quedó desperdigada por la zona

Hortensia arrancó el tejado del pabellón de Castro Caldelas
Hortensia arrancó el tejado del pabellón de Castro Caldelas

O Barco

Los fuertes vientos de Hortensia arrancaron la cubierta del pabellón polideportivo de Castro Caldelas. «Fixo moito destrozo», cuenta la alcaldesa, Sara Inés Vega. Parte de las chapas quedaron esparcidas por el aparcamiento que hay en el exterior y que utilizan los docentes del colegio y la guardería, el personal del aula Cemit o los usuarios. «Noutro momento, podería ter feito unha barbaridade», apunta.

Todo se limitó a daños materiales, de una cuantía importante. «A fibra de vidro quedou enriba dos catro pinos que hai na zona; e as chapas todas ciscadas», explica Vega. Ya han sido retiradas y están trabajando en colocar una lona en la zona de cristal del tejado, ya que hay un espacio que también se dañó y por el que entra algo de agua. En general, en todo caso, no quedó la cubierta totalmente destapada, porque al ser un panel sándwich la parte de abajo aguantó y sigue tapando la cancha y las gradas. «O aspecto non é malo dentro», asegura la regidora.

Hortensia arrancó el tejado del polideportivo de Castro Caldelas
Hortensia arrancó el tejado del polideportivo de Castro Caldelas

No fue el único destrozo de Hortensia en Castro Caldelas. También tiró el pararrayos, una valla publicitaria y un árbol que cortó una carretera. Los GES se encargaron de talarlo y sacarlo para poder restablecer el tráfico.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Hortensia arranca el tejado del polideportivo de Castro Caldelas