Cerradas dos aulas del colegio de Castro Caldelas tras dos positivos

La Voz OURENSE

CASTRO CALDELAS

Protección Civil se encarga de llevar los deberes a los niños en cuarentena
Protección Civil se encarga de llevar los deberes a los niños en cuarentena CEDIDA

Consulta el listado de centros educativos con casos de coronavirus en la provincia

03 nov 2020 . Actualizado a las 17:14 h.

Dos aulas del CPI Virxe dos Remedios de Castro Caldelas están cerradas después de que se detectasen dos positivos en el centro. Se trata de un alumno de primero de primaria y otro de segundo, que son asintomáticos. El protocolo determinó que tenían que hacer cuarentena todos sus compañeros de clase, según explica la alcaldesa, Sara Inés Vega. Ya el lunes, día en que ninguno de los chavales fue a clase, los voluntarios de Protección Civil se encargaron de ir hasta la casa de todos los niños en cuarentena para entregarles el material escolar y que, de esta forma, puedan seguir con el curso. Son chavales que viven en la localidad y también en A Teixeira, Parada de Sil y Montederramo. Los datos oficiales de la Xunta recogen únicamente un aula cerrada.

No es el único centro nuevo en el listado oficial de la Consellería de Educación. También aparece el IES Lagoa da Antela de Xinzo de Limia, que ya había tenido un par de casos semanas atrás pero que llevaba varios días sin ningún positivo en la comunidad escolar. Ahora vuelve a tener un contagiado.

En el lado positivo están los diez centros que consiguieron librarse el virus tras haber tenido casos. Salen del listado, por tanto, el PAI de Boborás, el CEIP Curros Enríquez de Celanova, el CEIP Otero Pedrayo de O Barco de Valdeorras, el CEIP Ben-Cho-Shey de O Pereiro de Aguiar; y el IES Castro de Baroncelli y el CMUS elemental de Verín. En la ciudad son cuatro los centros que ya no tienen casos activos (y que sí los tenían en el último balance oficial, hecho público el sábado): el CEIP Irmáns Villar, el CPR Padre Feijoo Zorrelle, el Seminario Menor y el IES Prieto Nespereira.

En total, en la provincia de Ourense hay 64 centros educativos con 115 casos activos, y 8 aulas cerradas.