Castro Caldelas seleccionó al mejor de la carrera sin fin tras casi 32 horas corriendo

La Voz OURENSE / LA VOZ

CASTRO CALDELAS

concello de Castro Caldelas

Dani Corvo se impuso entre ochenta corredores en la segunda Spain Backyard Ultra, que tendrá su final el 17 de octubre

28 sep 2020 . Actualizado a las 09:41 h.

Casi 32 horas corriendo (31.50,08), 32 vueltas al circuito dio Dani Corvo hasta quedar finalmente como el único hombre en pie en la denominada «carrera sin fin», la segunda edición de la Spain Backyard Ultra, una prueba de resistencia y ultrafondo que tuvo como escenario a Castro Caldelas.

A las diez de la mañana del sábado, más de ochenta corredores tomaron la salida en el pabellón de deportes municipal. Después de nueve horas seguidas, todos seguían corriendo en busca del Golden Ticket, el pase a la final mundial que este año, debido a la pandemia, no se celebrará en Tennessee (Estados Unidos), sino que será sincronizada, simultáneamente, en 19 países, el 17 de octubre. En España, esa prueba volverá a ser en Castro Caldelas, donde ya hay un circuito permanente con la señalización de ruta Spain Backyard Ultra para quienes quieran entrenar, algo que llevaban haciendo una veintena de deportistas que en los últimos días llegaron al municipio.

Dani Corvo superó el tiempo y las vueltas realizadas por el ganador del año pasado, el suizo Simon Gfeller, quien logró la victoria con «solo» 23 vueltas en 23 horas. El récord mundial por ahora está en 68 vueltas en 68 horas, un total de 468 kilómetros.

La selección española tendrá quince corredores para esa final del 17 de octubre, entre ellos el suizo Gfeller.